Qué se dice de la industria del Cloruro de polivinilo y el medio ambiente

Cloruro de polivinilo es lo que normalmente conocemos como PVC, y también se llama vinilo y los dos nombres se pueden usar indistintamente. La resina de vinilo se puede combinar con una amplia gama de otros materiales, como plastificantes, estabilizadores, lubricantes y colorantes, según los requisitos del producto final y no todos los productos de vinilo utilizan la misma combinación de materiales.

Esta es una industria con mucha actividad. En todo el mundo, aproximadamente el 35% del cloro producido se utiliza en la industria del PVC. El cloro es uno de los elementos más comunes. Por ejemplo, el cloro artificial es vital para muchas industrias que producen valiosos productos modernos, como aberturas de pvc simil madera que buscan dar opciones a las construcciones de hoy día. Sin embargo, hay una pregunta que mucho se hacen y son los riesgos de trae la manipulación de este material.

Industrias de Cloruro de polivinilo y el cáncer

Se descubrió que el monómero de cloruro de vinilo era una sustancia cancerígena a principios de la década de 1970. Se reveló que la exposición alta y prolongada entre quienes trabajan con el material en la industria del PVC causa una forma rara de cáncer, el angiosarcoma del hígado.

Una vez que se manifestó el vínculo, la industria y los gobiernos tomaron medidas rápidamente para reducir el nivel de exposición potencial. Los límites de exposición están ahora por debajo de una milésima parte de lo que solían ser, y no se sabe que se hayan detectado casos de cáncer en los trabajadores que se incorporaron a la industria desde entonces.

Estas fabricas y las toxinas al ambiente

Las industrias de PCV no emiten grandes cantidades de dioxinas al medio ambiente. Los estudios realizados en demostrado que solo pueden atribuirse cantidades muy pequeñas de dioxina a la producción de VCM o PVC. Las emisiones de dioxinas se han reducido a la mitad en los últimos treinta años, mientras que la producción de PVC ha aumentado un 300%.

Se estima que entre el 60% y el 80% de las emisiones de dioxinas al aire provienen de la quema agrícola, la combustión de madera residencial y los incendios forestales. DAM Instalaciones un proveedor importante de artículos de PVC explica que la fabricación en el mundo de todos los productos químicos a base de cloro (es decir, productos químicos halógenos) contribuye con menos del 1% del total. Además, con respecto a los productos de uso diario: no se han encontrado dioxinas en el polímero de PVC en los límites de detección, incluso utilizando las técnicas de medición altamente avanzadas de la actualidad.

¿Es seguro el film adhesivo del PVC?

Para hacer que el PVC sea suave y flexible, se agregan adhesivos. Se utilizan varios productos diferentes como plastificantes, incluidas categorías de productos químicos conocidos como ftalatos (o ésteres de ftalato), citratos y adipatos. Esto es completamente seguro. El film del PVC plastificado ha contribuido de manera importante a la seguridad alimentaria, ya que tienen propiedades que protegen y conservan los alimentos. Cualquier material utilizado para envasar alimentos puede resultar en alguna transferencia de sus componentes al producto alimenticio. La migración de plastificante de la película de PVC se encuentra en niveles considerados inofensivos por las autoridades sanitarias y legislativas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *