3 tendencias modernas en la industria de la panadería

Los productos de panadería y pastelería son alimentos básicos en muchos hogares y los productos horneados son una parte común de muchas comidas. Sólo en Argentina, el 89% de los consumidores asegura que compraron un elemento de pan o de panadería en los últimos 3 meses y el 70% compraron específicamente un pastel o dulce. Mantener el pasillo de productos horneados deslumbrante y atractivo continuará atrayendo a estos consumidores siempre.

La industria de la panadería es vital para la economía de los países. Es por ello que, consultamos a un distribuidor importante de la ciudad: Arpan, las tendencias clave de panadería y pastelería que son considerablemente influyentes en las ventas de los productos y que hace que este mercado siga siendo unos de los más rentables.

Cumpliendo con los antojos

La categoría de productos de panadería tiende naturalmente a ofrecer calmar antojos a los consumidores que buscan un dulce. Los consumidores recurren a la categoría de productos horneados en busca de productos premium que sirven para celebraciones y momentos especiales.

Un gran ejemplo es esta tendencia de panadería que se puede ver en las facturas rellenas con sabores extravagantes de frutas tropicales o tal vez que alguna crema de frutos secos, que se sumergen en chocolate negro o con leche y se espolvorean con varios aderezos deliciosos. El 76% de los consumidores dijeron que prefieren las tortas o pasteles que les permitan darse un capricho.  El extra se puede incorporar a los productos de panadería agregando textura, ingredientes únicos, premium o sabores étnicos exóticos.

Que se vea bien

El atractivo visual es un criterio fundamental para los consumidores que eligen un artículo de panadería que les apetezca. Agregar decoración, colores brillantes o tonos negros puede hacer que un producto horneado pase de promedio a completamente Instagramable. En América Latina, el 49% de los millennials dice que las tortas o pasteles que tienen varios colores y son visualmente interesantes son más premium.

Si una galleta de arcoíris o una factura de almendras neón, con un llamativo goteo de chocolate y una capa de purpurina está en una vitrina de panadería, lo primero que pensarán las personas es, “esto es perfecto para una fotografía, quiero una”.

Delicias de temporada y de edición limitada

Las marcas están llevando a los consumidores a la categoría de productos horneados al ofrecer productos de temporada, nostálgicos o de edición limitada. Estas marcas combinan familiaridad e innovación para brindar emoción a los artículos de panadería y pastelería. El 74% de los consumidores aseguran que quieren probar nuevas y emocionantes experiencias de pasteles o pasteles de chocolate.

Estos descubrimientos están generando entusiasmo para el consumidor que quiere probar nuevas y emocionantes experiencias de panadería antes de que se acaben. Un ejemplo de un producto que muestra esta tendencia de panadería y pastelería es el pastel de dona gigante de corazón de chocolate que puede verse en algunas pastelerías gourmet de la ciudad. Si buscas animarte y comenzar a crear estás tendencias por tu cuenta, o tal vez tienes algunas ideas de recetas que quieres poner en práctica antes de que vean la luz. Puedes entrar en: https://arpan.com.ar/horno-pastelero/ y conseguir justo lo que necesitas para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *