Qué tipos de revestimientos de paredes exteriores existen

Si estás por renovar tu casa o pensás construir una vivienda en el corto plazo, seguramente sepas la cantidad de aspectos que debes tener en cuenta al momento de hacer las construcciones o modificaciones.

Muchas personas se detienen a pensar únicamente en el aspecto interior, eligiendo cerámicas, colores de paredes, guardas y muebles para que cada uno de los ambientes adquiera el aspecto que siempre han querido.

Sin embargo, los muros exteriores también requieren especial atención. No pasa simplemente por ponerlos lindos o darles un buen aspecto. Es fundamental elegir un revestimiento adecuado no solamente al gusto, sino al ambiente en el cual se sitúa la vivienda.

Si bien en Aberturas Leo podrás encontrar todo tipo de complementos como puertas, ventanas, persianas y rejas, quizás no sepas los diferentes revestimientos de paredes exteriores que están disponibles en el mercado.

Tipos de revestimientos de exterior

La elección del tipo de revestimiento es clave porque eso impacta en la durabilidad y también implica un ahorro en energía eléctrica y en costos de mantenimiento. 

-Piedra

Es un material robusto, simple y tradicional, que tiene una alta capacidad de resistencia para casas enclavadas en climas extremos u hostiles.

Los revestimientos de piedra mejoran el aislamiento acústico y climático, permiten ahorrar en las facturas de energía y optimizan la estética de la propiedad.

Además son muy durables ya que no deben renovarse con periodicidad. Asimismo, existen revestimientos de piedras artificiales que son más económicos y sencillos de colocar a la hora de la instalación. 

-Ladrillo

Otro de los materiales más tradicionales cuando se trata de decorar los muros exteriores es el ladrillo. Sus beneficios son múltiples: es resistente a los cambios climáticos y al fuego, conlleva un bajísimo mantenimiento y es térmicamente muy eficiente.

Además, no es tóxico y puede combinarse con otros materiales para lograr diferentes tipos de acabados decorativos. 

-Porcelanato

Aunque la mayoría de las personas al escuchar la palabra “porcelanato” piensan en pisos de cocinas o ambientes de alto tránsito, también puede ser utilizado para los muros exteriores. 

Su principal ventaja es que no necesita mantenimiento y que su limpieza es muy rápida y sencilla, dado que solo se precisa un balde con agua y jabón para dejarlo impecable. 

El porcelanato es muy resistente al desgaste y a las roturas y posee una gran capacidad de aislación térmica y acústica. Esto lo torna ideal para propiedades situadas en zonas climáticas extremas. Además, se instala fácilmente y su vida útil ronda los 50 años. 

-Plantas

Este tipo de material, llamado revestimiento vivo, consiste en colocar vegetación junto a ladrillos para aprovechar las ventajas del follaje.

Además de ser decorativo y dar un aspecto armónico, ecológico y agradable a la vista, el revestimiento con plantas es un excelente aislante térmico.

En épocas de primavera o verano, el follaje mantiene frescos los ambientes, mientras que durante la temporada invernal la ausencia de hojas y vegetación permitirá que los rayos solares impacten directamente en los ladrillos, calentando el interior de la propiedad.

¿No sabés qué revestimiento elegir? Podés encontrar info aquí en tu ciudad o bien navegar en internet leyendo páginas de decoración especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *