Regalos empresariales: ¿Por qué son tan importantes?

Llega fin de año y, si bien este no fue el más normal, eso no significa que las empresas quieran hacerle un presente a sus empleados. En general, la tendencia suele ser, además de la típica caja navideña, ofrecer una serie de regalos empresariales que tengan el logo de la empresa. Eso también suelen ser algo que replican los proveedores, los cuales suelen brindar este tipo de presentes a las personas que trabajaron con ellos por fuera de la empresa. ¿Pero cuál es la importancia de hacer regalos empresariales? ¿Tienen una función en especial? En este artículo hablaremos un poco de ello.

Característica de los regalos empresariales

Si bien no hay siempre una característica que los unifique a todos, los regalos empresariales son básicamente todos los que puedan hacerse con el logo de una empresa. Eso significa que puede tratarse de cuadernos, lapiceras, vajilla, pendrives, toallas y otros artículos. La importancia siempre es que sea barato de producir, lo cual ayuda al presupuesto de la empresa, pero que pueda durar un tiempo. Este punto es sumamente importante; colocar el logo de una empresa en un producto que no funcione o se rompa fácilmente puede provocar la percepción de que hay una fragilidad en la misma marca. Es por eso que, a la hora de generar regalos empresariales, se recurre a empresas como Publios, la cual cuenta con reconocida experiencia en el rubro.

Clasificación de regalos empresariales

Los diferentes regalos empresariales pueden clasificarse en las siguientes categorías:

  • Regalos institucionales
    Estos son los regalos que se les suelen hacer a los altos cargos de las organizaciones o empresas y su entrega se suele realizar en una ocasión particular, como un reconocimiento o aniversario. En estos casos se debe elegir considerando más a la persona que va a recibirlo que en la imagen corporativa, ya que no se trata de un recordatorio de marca sino de un premio por el trabajo realizado.
  • Regalos corporativos
    En este caso, son regalos que deben llevar la imagen de la marca de una forma discreta y elegante. El motivo de esto es que funcionan como un recordatorio, pero no debe llegar a pasar como un elemento de publicidad.
  • Regalos internos
    Son aquellos regalos que las empresas les hacen a su plantel de empleados por motivo de celebraciones especiales, como ser un casamiento, nacimiento de hijos o cumpleaños, entre muchos motivos más. Son similares a los Regalos Institucionales, pero suelen costar mucho menos.           
  • Regalos promocionales
    También conocidos como “regalos publicitarios”, estos son artículos que suelen ser mucho más variados. Su finalidad es que las personas tengan presente una marca y el público objetivo sean clientes reales o potenciales. Pueden ser utilizados para regalarlos como atención en un local, como una promoción en puntos de venta o como promoción en un salón de exposición. Estos pueden ser calendarios, posters o lapiceros personalizados, entre muchas otras opciones.

Como se puede apreciar, hay una gran cantidad de opciones a la hora de elegir un regalo empresarial. Lo importante es elegir cuál es el que mejor se adapta a la propuesta que se quiere dar.         

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