¿Cómo ha afectado la pandemia al sector comercial de las loterías?

Las loterías se pueden considerar como un elemento de gran importancia en la economía y estabilidad social de cualquier nación. Esto se debe a que cuentan con un sistema que le permite a la sociedad distraerse y obtener un poco de diversión mientras prueban su suerte. Además, movilizan grande sumas de capital que le generan ingresos al estado mediante los impuestos.

Actualmente la utilización adecuada de los juegos de azar nos puede ayudar a despejar la mente y generar en nuestro cuerpo emoción o adrenalina. Sin embargo, tras el comienzo de esta pandemia, el sector comercial de las loterías ha tenido que paralizar sus actividades comerciales al decretarse oficialmente el aislamiento obligatorio como medida para prevenir el avance del virus. Lo cual ha tenido un impacto directo en la estabilidad financiera de los juegos de azar y del país.

Actualmente esta medida de distanciamiento social está afectando a más de 120 mil agencias de lotería a nivel nacional. Lo cual pone en riesgo un aproximado de 42.275 puestos de trabajos directos y más de 20 mil indirectos. Sin embargo, gran parte de estas agencias se encuentran trabajando fuertemente en un plan que les permita sobrellevar de la mejor manera esta situación.

¿Qué sucede con los plazos para cobrar los premios?

A raíz de estas medidas implementadas para prevenir la propagación de la pandemia, gran parte de los aficionados a los juegos de azar. Nos hemos preguntado qué sucede con el pago de los premios ganados en los sorteos previos al aislamiento social, debido a que existen determinados plazos de tiempo para poder cobrarlos.

Las medidas implementadas por las loterías para este tipo de casos ha sido crear una prórroga para los plazos de cobro, la cual se mantendrá por la cantidad de días que dure el cierre de los locales comerciales. Esto quiere decir que si hemos resultados victoriosos en el quini 6 o en cualquier otro juego de azar podremos cobrar los premios al culminar este periodo de cuarentena.

¿En dónde se pueden chequear los resultados de los sorteos en la lotería?

En qué caso de que hayas participado en alguno de los juegos de azar que ofrecen las loterías y desees saber cuáles fueron los resultados o estás en búsqueda de una página que te permita contar con la información clave sobre estos sorteos. Loterías Mundiales es una de las mejores opciones, debido a que cuenta con más de 20 años de trayectoria ofreciendo datos actualizados de todos los sorteos a nivel nacional.

Además, cuenta con estadísticas y consejos de juegos para los principales sorteos a nivel nacional como el Quini 6, Bingo, Telekino, quiniela, poceada, loto, tombolina, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *