Cortinas con Sistema Roller: ¿Cómo funcionan y por qué son tan utilizadas?

Las cortinas han representado con el paso del tiempo uno de los elementos decorativos de mayor impacto en el diseño de un ambiente, pudiendo ser el centro de atención o un complemento más, pero con propiedades más allá de la estética: también funcionalidad.

Actualmente, se han combinado el uso de la tecnología con el diseño de interiores para ofrecer cortinas que desempeñen funciones antes inimaginables, como por ejemplo aislar el sonido exterior o ayudar a refrigerar el lugar, e inclusive evitar el paso total de la luz solar con tan solo una capa de tela.

La tecnología ha permitido avanzar a pasos agigantados en muchas ramas de la ciencia, mientras que la estética de interiores no se ha quedado atrás. Hoy en día existen muchas empresas como Diseño Roller que ofrecen gran gama de cortinas modernas y con propiedades tanto decorativas como funcionales.

Integrar tecnología en elementos decorativos de una vivienda u oficina juega un rol muy importante que permite disminuir gastos y crear un ambiente más eficiente y cómodo. Pero, ¿conocés cuáles son los últimos modelos de cortinas modernas con tecnología que se están comercializando a nivel mundial?

Cortinas con tecnología moderna, ¿tipos y beneficios?

Empresas como Diseño Roller han innovado en su negocio al incorporar propiedades tecnológicas a sus productos; a continuación te destacamos las mejores cortinas modernas del 2020:

· Cortinas Roller Sun Screen:

Este tipo de cortinas está fabricado en material especial que disminuye la luz natural y los rayos UV. Gracias a la porosidad de la tela, permite el paso del aire natural de manera equitativa. Son aislantes pero no prohíben el paso absoluto de la luz natural, por lo que el espacio se mantiene claro e iluminado pero en baja escala, además de refrigerados naturalmente. Su mantenimiento y limpieza es muy simple.

· Cortinas Roller Black Out:

A diferencia de las anteriores, estas cortinas evitan el paso absoluto de la luz solar y de los rayos ultravioleta, garantizando un ambiente con total privacidad, oscuro y tranquilo. Son ideales para incorporarse a dormitorios o espacios de relajación y/o meditación. Además, posee propiedades que aíslan los sonidos exteriores brindando mayor comodidad al espacio. Por otra parte, son muy sencillas de limpiar y muy eficientes a la hora de refrigerar, gracias a que evitan la entrada del calor natural.

· Cortinas Roller Sistema Doble:

Resulta de una mezcla entre las cortinas Sun Screen y Black Out, ofreciendo las dos modalidades de uso: con poca entrada de luz pero bastante aire natural, o con total retención de la luz solar y ruido externo. Estas cortinas son ideales para todo tipo de espacios, aunque en general son utilizados en oficinas, salas de viviendas y habitaciones, gracias a su funcionalidad.

· Cortinas Romanas:

Son una de las preferidas y más comercializadas, posee las mismas características de las cortinas Sun Screen y Black Out, pero con un diseño más natural y contemporáneo. En https://diseñoroller.com.ar/cortinas-romanas, podrás conocer los bellísimos modelos de cortinas romanas ofrecidos por Diseño Roller.

¡Hasta aquí hemos llegado! Esperamos que te haya resultado útil este texto informativo acerca de la industria de las cortinas. 

¡Te vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *