Pandemia, chicos y colegios: no seremos los mismos, la limpieza estará primero

Cuando se trata de cuidar la salud integral de los hijos todos los recaudos que se puedan tomar parecen oportunos y válidos, más cuando nos encontramos frente a una pandemia global. Pero fuera de ello también. Son millones los chicos que, en condiciones normales, se desplazan por miles de colegios en forma diaria durante el año. De ahí, la importancia absoluta del cuidado y desinfección de estos espacios de uso público y común, más allá de un brote en particular.

Existe una premisa clara: después de pasado este virus, no seremos los mismos como sociedad, sobre todo, en materia de limpieza e higiene personal y pública. Todo lo que se pueda hacer para prevenir bacterias, virus y microorganismos de los más diversos, en superficies y ambientes donde se conviva con otras personas, se hará, y esa es una buena noticia.

Pero valdrá más si se hace con especialistas en la limpieza de establecimientos educativos, https://www.smartkleaning.com.ar/colegios/, que asistan con expertise y cuenten con productos adecuados, mínimamente invasivos para el impacto ambiental y tóxico, personal ampliamente capacitado e instrumental automatizado para realizar la tarea de aseo y asepsia escolar en tiempo y forma.

Las características de este tipo de cobertura

Limpiar aulas y salones donde conviven chicos y docentes largas horas del día es algo más que pasar escobillón y franela. Es desinfectar en profundidad y a consciencia, en equipo, para eliminar de cada área posibles focos infecciosos y así salvaguardar de contagios. Razones definitivas por lo que es tan necesario contar con personas que están capacitadas para llevar adelante esa tarea.

Y decimos capacitadas, porque quienes cumplen esta tarea específica están regulados por entes oficiales para realizarlo y cuentan con cada una de las capacitaciones necesarias para abocarse a esta labor.

Los resultados y el versus en la industria de la limpieza

Instalaciones frescas, despejadas y aromáticas son las que más contribuyen y colaboran con el desenvolvimiento normal de cada uno de los que allí asisten, algo que también sucede periódicamente en universidades.

Es que, da muy poco resultado pretender poner todo el esfuerzo en educar a diario si las condiciones en las que se encuentran los sitios son pésimas en hábitos de aseo y cuidado. Algo que se traduce en malestar psicológico, físico e incomodidad, que conspira contra el aprendizaje activo, algo en lo que coinciden decenas de especialistas en educación.

Definitivamente, según los que saben, Smart Kleaning, las razones son más profundas que lo visual estético, la higiene profunda debe ponerse por encima de lo que se ve, porque nada juega tan a favor  de la salud como el cuidado experto, más todavía cuando asisten menores. Así, un servicio de aseo profesional para colegios cumple la función de sanitizar y minimizar todo riesgo de acumulación en todas las superficies, mobiliario, baños y espacios, de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *